Tungurahua cuenta con tres nuevos centros de salud tipo A

La ministra de Salud, Carina Vance, inauguró la mañana de hoy tres centros de salud tipo A en Hualcanga, Ananguana y San Miguelito, poblaciones de la provincia de Tungurahua.

Al Centro Médico de Hualcanga, la Ministra llegó con lluvia, y tras recorrer las instalaciones, participó en el evento al que asistieron cerca de  800  personas, especialmente campesinos y campesinas, quienes hicieron una pausa en sus actividades cotidianas para celebrar la inauguración de esta obra.

Luis Hidalgo, presidente de la comunidad, intervino en el evento y recordó que antes vivían con una atención frágil, “de campesinos”, además agradeció la gestión del Gobierno Nacional que ahora brinda servicios de calidad.

“Estos Centros –dijo la ministra Vance- demuestran que no se trata únicamente de crear infraestructura, sino de ofrecer salud de calidad a todos los ecuatorianos”.

Señaló, además, que los centros de salud forman parte de la red de servicios que el Gobierno Nacional ha creado en todo el territorio, a fin de optimizar recursos y garantizar a los pobladores atención en salud,  mediante un sistema de referencia.

vance 4

Carina Vance destacó, finalmente, que ningún otro gobierno se ha preocupado tanto por la salud de las personas, y que muchos de los numerosos hospitales que se han construido han sido certificados a nivel internacional.

Los centros de salud tipo A ofrecen servicios de medicina general, odontología, obstetricia, laboratorio, psicología y prevención. Tienen una capacidad para atender diariamente a 40 personas.

Además estos centros ejecutan el programa ‘Creciendo con Nuestros hijos’, que ofrece atención individual a familias con niños de 0 a 2 años en el hogar, y atención grupal a familias con niños de 2 a 5 años en espacios comunitarios.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *