Secretaría Técnica Plan “Toda una Vida” impulsa el programa “Casa para Todos” en el sur de Quito

Desde el Sur de Quito se presentó Casa Para Todos

“Esta es la muestra de que estamos cumpliendo, vamos a hacer posible el sueño de las 325.000 viviendas, que es una propuesta en firme y que arranca de una manera tácita e inmediatamente”

Quito, 19 de julio de 2017.- El programa “Casa para Todos” levantará en todo el territorio nacional 325.000 nuevas viviendas, en cuatro años, de ellas, 191.000 serán sin costo para beneficiarios que se encuentran en condición de pobreza.

En este sentido, el Presidente de la República, Lenín Moreno, junto con la secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas, visitaron este miércoles 19 de julio el predio ubicado en el barrio El Conde, sector la Cocha – Beaterio, en el sur de Quito, donde se podrá construir aproximadamente 100 viviendas de 50 metros cuadrados. Cada vivienda prevé tener dos habitaciones, cocina, sala, comedor y un baño completo. El terreno tiene alrededor de tres hectáreas de extensión.

“Daremos dignidad, no para las personas beneficiadas, sino para la sociedad, porque las personas beneficiadas ya han esperado con dignidad (…) Esta realidad no tenemos que soportarla más, de aquí en adelante los excluidos serán los más atendidos. Erradicaremos la pobreza extrema», dijo el Presidente, quien enfatizó que las viviendas se entregarán a las mujeres, quienes suelen proyectar el futuro más que los hombres dentro de la familia.

El terreno es de propiedad del Gobierno de Pichincha, que a través del prefecto Gustavo Baroja, realizará la entrega oficial del predio a la Secretaría Técnica Plan “Toda una Vida”, en el marco del impulso del programa “Casa para Todos”.

“El sueño de tener un techo propio es uno de los derechos más fundamentales del ser humano (…) era cierto que había que profundizar lo social (…) y en ese trayecto de garantía de derechos fundamentales está este Plan de Casa para Todos», expresó el prefecto Baroja.

Cabe señalar que el impacto de la obra a desarrollarse generará 136.000 empleos por año.

El programa “Casa para Todos” es parte del Plan “Toda una Vida”, conforme Decreto Ejecutivo número 11, del 25 de mayo de 2017, que en su artículo 1 manifiesta que: “Créase la Misión ‘Toda una Vida’ para garantizar los derechos de las personas en todo el ciclo de vida”.

La Secretaría Técnica Plan “Toda una Vida”, adscrita a la Presidencia de la República, es la responsable de la coordinación para la implementación del programa “Casa para Todos” con las instituciones involucradas, tanto a nivel central como de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), asegurando una gestión intersectorial y complementaria.

“Esta es la muestra de que estamos cumpliendo, vamos a hacer posible el sueño de las 325.000 viviendas, que es una propuesta en firme y que arranca de una manera tácita e inmediatamente”, resaltó la secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas, quien añadió que “construir una casa no es solamente levantar paredes, es dignificar hogares”.

La Misión “Casa para Todos” se enfoca en dos universos para apoyar a que las familias accedan a una vivienda propia: el primero consiste en hogares que tienen una vivienda considerada irrecuperable y el segundo está compuesto por hogares sin vivienda propia. El programa atenderá esencialmente a todos los hogares que están identificados dentro de la población objetivo, es decir en situación de pobreza (pobreza extrema y pobreza moderada).

La Constitución de la República del Ecuador establece en el artículo 30 que: “Las personas tienen derecho a un hábitat seguro y saludable, y a una vivienda adecuada y digna, con independencia de su situación social y económica”, mientras que el artículo 375 establece “como obligaciones del Estado en todos sus niveles de Gobierno el garantizar el acceso al hábitat y a la vivienda digna y, el de elaborar, implementar y evaluar políticas, planes y programas de hábitat y de acceso universal a la vivienda, a partir de los principios de universalidad, equidad, interculturalidad, con enfoque en la gestión de riesgo”.


 

  6 comments for “Secretaría Técnica Plan “Toda una Vida” impulsa el programa “Casa para Todos” en el sur de Quito

  1. Maria Enith Estepa
    28 febrero, 2018 at 15:05

    Me parece un gran proyecto para muchas personas que necesitamos un sitio donde vivir y sobretodo un hogar digno para nuestros niños,adelante con el proyecto y que sea una realidad para todos

  2. Estilita Galud Satizabal Pazmiño
    10 mayo, 2018 at 13:52

    Gracias por darnos algo mejor

  3. 17 mayo, 2018 at 19:12

    Muy aseptada sus decisiones señor Presidente Constitucional de la Republica del Ecuador. Lcdo LENIN MORENO , en cuanto a la Politica y renovacion de su Gavinete, deben ser personas capaces, vinculados con usted señor Presidente en la incansable lucha contra la corrupcion conb gente de confianza con seriedad y buenas intenciones de sacar al Pais adenlante de la crisis de nuestro Pais.

  4. Edgar Aucatoma
    1 junio, 2018 at 8:55

    Excelente proyecto sr presidente

  5. isaac moises espinoza moran
    3 julio, 2018 at 16:24

    Que Dios Todopoderoso, siga iluminando y dando sabiduria a las Autoridades Nacionales ,quienes asi por su gestion van a seguir respaldadas por Dios, por que Dios le gusta que se practique la justicia para todos ,,

  6. 4 octubre, 2018 at 15:54

    esta muy bien por que esta casa lo necesita mucha gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *