Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida

Isabel Maldonado Vasco

 

Isabel Maldonado Vasco fue designada como Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, desde mayo del 2018 en calidad de encargada. Mediante Decreto Ejecutivo 447 se la nombra como la titular de esta cartera de Estado. Desde el 2011 viene desarrollando espacios para fortalecer los derechos de las personas con discapacidad.

Estudió en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, en Argentina, donde se tituló como  profesora de enseñanza secundaria, normal y especial en filosofía. Además, cuenta con una especialización en planificación y gestión de intervenciones y cooperación para el desarrollo realizada en Madrid, España en la Organizacón Mundial de Estados Iberoamericanos / UNED.

Formó parte de la coordinación del proyecto Sonríe Ecuador, a cargo de la Vicepresidencia de la República en el 2011, donde desarrolló el programa Ferias Lúdicas Inclusivas «Juguemos Sin Barreras» para la inclusión de los más pequeños con y sin discapacidad, el cual benefició a más de 100.000 niños y niñas y 10.000 docentes en 15 ciudades del país.

Es consultora y especialista en temas de discapacidad y educación inclusiva.

Ha trabajado continuamente por los derechos de las personas con discapacidad.

Actualmente coordina, como titular de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, las Misiones que conforman el programa emblemático del Gobierno de Todos. Esta Secretaría de Estado, tiene además, la ejecución de la Misión Las Manuelas, enfocada en la atención integral del las Personas con Discapacidad y la Construcción de Comunidad que implementa una estrategia social para crear barrios solidarios y sostenibles dentro del Programa Casa para Todos.

 

Click en la foto para ver su hoja de vida.