Rocío de Moreno impulsa el Plan “Toda una Vida” con esposas de presidentes de varios países

Rocío González de Moreno acompaña al Presidente de la República

Nueva York (EEUU) –Rocío González de Moreno, como presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda una Vida” acompañó al presidente de la República, Lenín Moreno, en la inauguración de la 72ª Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el martes 19 de septiembre en Nueva York.
Con esta actividad Rocío González de Moreno inició su agenda en Nueva York, misma que continúo con su participación en el almuerzo anual de Fashion of Development (F4D), plataforma que fue creada en el 2011 para replantear el valor de industria textil como factor de desarrollo de mujeres y niños a escala mundial.

Estos espacios permiten conocer las experiencias de otros países respecto a temas de interés para el Ecuador y analizar la posibilidad de cooperación mutua. “Nosotros tenemos una riqueza textil extraordinaria, existen productos artesanales como las macanas que son hechas por mujeres con mucho cariño, eso es lo que hay que conservar”, sostuvo Rocío de Moreno, antes de ingresar al encuentro.

Rocío González de Moreno inició su agenda en Nueva York, misma que continúo con su participación en el almuerzo anual de Fashion of Development (F4D)

Además, esta fue una oportunidad para dar a conocer e impulsar el Plan “Toda una Vida”  entre las esposas de algunos Jefes de Estado presentes en el evento.

“Conozco de este plan y creo que se deben implementar muchos programas similares en otros países, porque nuestro compromiso con los ciudadanos es dotarles de herramientas para que puedan surgir. Es un orgullo ver a la primera dama de Ecuador como ha puesto prioridad en estos temas”, resaltó Lorena Castillo García, primera dama de Panamá.

Al finalizar el día, se tiene previsto que Rocío González de Moreno acompañe al Presidente de la República a la reunión de empresarios “Council of de Americas”, donde se expondrán las oportunidades de negocios que ofrece el Ecuador a los inversionistas.

Mañana, miércoles 20 de septiembre de 2017,mantendrá una reunión bilateral con la primera dama de Honduras, con quien abordará temas sobre mujer,discapacidad y agenda urbana.


 

  2 comments for “Rocío de Moreno impulsa el Plan “Toda una Vida” con esposas de presidentes de varios países

  1. 30 septiembre, 2018 at 22:00

    Buena labor de usted Rocio González de Moreno felicitaciones por su ardua tarea mujer luchadora emprendedora por su tarea de ayudar a los humildes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *