PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ARTESANOS RECIBEN ATENCIÓN INTEGRAL EN SALINAS

Salinas (Santa Elena). – La presidenta ad honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González de Moreno, en compañía de la secretaria Técnica Isabel Maldonado y Claudia Salem esposa del vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner recorrieron la mañana de este viernes el barrio San Francisco, en el cantón Salinas. Aquí constataron el trabajo que efectúan Las Manuelas en beneficio de los grupos de atención prioritaria.
Rocío de Moreno destacó que gracias al trabajo coordinado entre las instituciones del Estado se continúa brindando una atención integral a las personas con discapacidad. “Hemos encontrado muchos casos que se pueden intervenir. Para brindar una atención adecuada venimos con un equipo integral conformado por brigadistas de Las Manuelas, Médico del Barrio y funcionarios del Mies con quienes entregamos ayudas técnicas e identificamos acciones necesarias para mejorar sus vidas y la de sus familias”.
Ricardo González, quien tiene una discapacidad física del 82%, apuntó que las ayudas técnicas recibidas mejorarán su calidad de vida, lo cual es un incentivo para seguir adelante. “Estamos contentos por la visita de Las Manuelas, hoy nos entregaron una silla de ruedas, de baño y evacuación; y, un cojín anti escaro. Ahora las personas con discapacidad realmente somos una prioridad y se nos está ayudando para ser individuos que aportemos a nuestras familias”, acotó.
Con este criterio coincidió Sindy Mora quien cuida de su abuelo Pedro Rosales persona con discapacidad física y audiovisual. Aseveró que con los insumos recibidos se podrá dar una mejor atención a su abuelo. “Este tipo de ayudas son de gran importancia para brindar una mejor atención a nuestros seres queridos que tienen una discapacidad. Esta iniciativa debe seguir para beneficio de todas las personas que se encuentran en la misma situación”.
Durante la visita, Rocío de Moreno y las brigadistas de Las Manuelas, también visitaron los hogares de Delia María Suárez y Francisco Tigrero, ambos con discapacidad, quienes se beneficiaron de varias ayudas técnicas como; silla de baño, evacuación, colchón y pañales, entre otras.
Cómo parte del proyecto Artesano Artista, Rocío de Moreno visitó los talleres de varios artesanos de Salinas, quienes expusieron sus trabajos y mostraron su interés en participar de esta iniciativa que busca promocionar y facilitar la comercialización de las creaciones de miles de artesanos ecuatorianos.
Mary Cano, artesana que labora piezas con conchas y piedras de mar, agradeció la invitación efectuada por Rocío de Moreno para formar parte del proyecto y calificó la convocatoria como una gran oportunidad para exponer sus creaciones a personas nacionales y extranjeros. “Los artesanos ahora tenemos el apoyo del Gobierno y la iniciativa Artesano Artista va ayudar a que muchas personas que nos dedicamos a este oficio podamos diversificar y ampliar nuestros negocios”, señaló.
El trabajo articulado que realiza el Plan Toda Una Vida a través de sus siete misiones y el impulso a los artesanos
que se ejecuta a través del proyecto Artesano Artista continúan cambiando la vida de miles de ecuatorianos.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/personas-discapacidad-artesanos-atencion-integral-salinas