Más de 5 000 beneficiarios de Misión Casa para Todos participarán en los talleres sobre seguridad

Firma de convenio de cooperación interinstitucional

Manabí, 18 de diciembre del 2018

Manta (Manabí).- Con el objetivo de fomentar espacios libres de violencia y fortalecer la seguridad entre las comunidades de los proyectos habitacionales de la Misión Casa para Todos, la secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado firmó un convenio de cooperación interinstitucional para la seguridad ciudadana con la secretaria Nacional de Riesgos Alexandra Ocles, Victoria Albán presidenta Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana y Stalin Basantes director General del Ecu 911; esto en el marco de las jornadas comunitarias que se efectuaron en los programas habitacionales: San Alejo, Tarqui y Ceibo Renacer, este martes en la provincia de Manabí.

Durante la firma de convenio Maldonado le recordó a la comunidad que este es su espacio “esta es su casa, su comunidad, nosotros somos sus invitados y somos quienes les acompañamos en este proceso”.
“Fomentamos espacios libres de violencia, les invito a que cuidemos las viviendas y que formemos parte de la construcción de comunidad basada en la solidaridad, respeto e inclusión”, comentó la Secretaria.
En las jornadas comunitarias, que contaron con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda Xavier Torres y el gerente de Ecuador Estratégico Julio Recalde, se presentaron los manuales de convivencia y los compromisos comunitarios que los beneficiarios establecieron para garantizar la buena convivencia entre los moradores, el uso adecuado con los viviendas, respeto a las normas de convivencia y promover su participación en actividades comunitarias.

“El manual de convivencia se basa en los compromisos comunitarios que, nosotros en calidad de beneficiario nos comprometemos a cumplir para formar parte de una comunidad inclusiva, participativa y solidaria” dijo María Mercedes Palma, presidenta de la brigada de seguridad de San Alejo.
Por otro lado, en el marco de Misión Navidad se realizaron actividades lúdicas con más de 1 000 niñas y niños para fortalecer los valores de la solidaridad, equidad y respeto en las urbanizaciones de la Misión Casa para Todos.
En este espacio los niños y niñas cantaron villancicos junto a las brigadistas de la Misión Las Manuelas, quienes formaron parte de esta celebración y en conjunto con el Combo de la Comunidad presentaron su show artístico a todos los asistentes y compartieron momentos de sano esparcimiento junto a los beneficiarios.