Las Manuelas recibirán curso de lengua de señas a nivel nacional

Guayaquil (Guayas).- Las brigadistas de la Misión Las Manuelas -zona 8-, de la Secretaría de la Plan Toda una Vida (STPTV) recibieron el curso de “Lengua de Señas Ecuatoriana Nivel Básico», dictado por la Asociación Comunitaria de Sordos de Guayaquil (ACG).

Este taller, con una duración de 120 horas, brindará herramientas de apoyo para mejorar la atención, servicios y comunicación hacia las personas sordas, mediante la comprensión de su cultura y formas de comunicación.

La capacitación se ha dividido en cuatro módulos presenciales, en donde se abordarán los siguientes temas: • Historia de la lengua y cultura de la persona sorda Vocabulario para una comunicación básica • Construcción de oraciones sencillas • Conversación práctica.

Este curso, se replicará a nivel nacional para todas las brigadistas de la Misión, a través de un acuerdo de cooperación entre la STPTV y la Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador (FENASEC) como parte de la inclusión de las personas con discapacidad y el desarrollo de aptitudes en la atención efectiva de sus requerimientos.