Grupo Objetivo y Beneficios

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

Impulso Joven

Grupo objetivo y beneficio

El grupo al que el programa se encuentra dirigido son jóvenes entre 18 a 29 años, quienes no asisten formalmente a una institución educativa y no tienen un trabajo adecuado o están desempleados.

El grupo objetivo se enfocará en las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, sin embargo, no se dejará de lado al resto de la población de jóvenes.

Los beneficios que se conseguirán con este programa son: capacitar a jóvenes en habilidades duras y blandas, con herramientas para que puedan realizar una exitosa inserción en el sistema productivo; fomentar los emprendimientos, con un acompañamiento desde el inicio mismo del emprendimiento (generación de idea, estudio de mercado, financiamiento, puesta en marcha) hasta el seguimiento de la operación de los mismos, para asegurarse que sean sustentables, orientados a las demandas locales, procurando un carácter asociativo, lo cual determinará el éxito de los mismos.

Descripción de las instituciones que dan apoyo a cada Plan

Ministerio de Agricultura y Ganadería: El ámbito de acción del MAG promueve procesos que incentivan el desarrollo rural y propician el crecimiento sostenible de la producción y productividad del sector. Para ello, se coordinan acciones para generar emprendimientos en el sector agropecuario, especialmente en áreas rurales.

Ministerio de Inclusión Económica y Social: Por ser el referente nacional en la definición y ejecución de políticas de inclusión económica y social, el MIES contribuye a la superación de las brechas de desigualdad a través de la atención a los grupos de atención prioritaria y a la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad, lo que incluye el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), que permite que los grupos en pobreza y vulnerabilidad realicen un micro-emprendimiento, generando una fuente constante y segura de ingresos.

Ministerio de Industrias y Productividad: Como ente rector de las políticas de productividad y debido a la experiencia obtenida en la ejecución de diversos proyectos de emprendimientos, el MIPRO ejecuta el acompañamiento al desarrollo, implementación y seguimiento de emprendimientos de forma integral, y también articula el relacionamiento entre el sector público y privado en el ámbito de la producción.

Ministerio del Trabajo: Es la institución rectora de políticas públicas de trabajo, empleo y talento humano del servicio público, enfocada en ser una institución que busca la justicia social en el sistema de trabajo de una manera digna y en igualdad de oportunidades.