Fabricantes de juegos infantiles se capacitan para producción de parques inclusivos

Quito (Pichincha).-La secretaria Técnica del Plan Toda una Vida Isabel Maldonado junto al Ministro de Vivienda Xavier Torres participaron en el taller “Intercambio de Experiencias y Fortalecimiento de Capacidades para el Diseño de Juegos Infantiles Recreativos Inclusivos”, para fortalecer la relación público privada que permita desarrollar proyectos que impulsen un hábitat adecuado e inclusivo para las personas con discapacidad, en el marco de la Misión Casa para Todos, este martes en la Plataforma Sur, ubicada en Quito.

Este espacio contó con la participación de la Marnie Norris, vicepresidenta de Shane’s Inspiration, quienes compartieron sus conocimientos sobre el manejo de equipamientos en parques inclusivos y la aplicación de normativas técnicas de accesibilidad universal.

“A través de este intercambio de experiencia junto a Shane´s Inspiration buscamos cumplir con estándares de construcción destinados a garantizar un uso amigable e integral para todas las personas dentro de las urbanizaciones de la Misión Casa para Todos”, comentó la Secretaria.

Al taller asistieron profesionales en la construcción de juegos infantiles y espacios de recreación donde los representantes de Shane’s Inspiration compartieron sus experiencias con los asistentes.

Esta organización sin fines de lucro se especializa en la creación de áreas de juego accesibles y apoyan el juego inclusivo en los Estados Unidos y en el extranjero. Además han desarrollado planes de estudio y programación social para mantener el juego inclusivo en los sitios donde han realizado su trabajo.

María Judtih Sanchéz, representante de Laboratorio de Juegos, comenta que esta es una gran oportunidad para las personas que fabrican juegos, porque a través de los conocimientos de los representantes de la Fundación Shane’s Inspiration, es posible crear espacios recreativos e inclusivos en el país.