Rocío de Moreno participó en el recorrido de “Las Manuelas” en Santa Elena

Rocío de Moreno entrega ayudas técnicas en Santa Elena

Santa Elena (Santa Elena).-  Rocío de Moreno, junto a las brigadas “Las Manuelas” y doctores del programa “Médico del Barrio” ,impulsado por el Ministerio de Salud, visitaron viviendas en Santa Elena con el fin de actualizar información y entregar ayudas técnicas  a  personas con discapacidad.

Desde hace tres años,  Rosario Suárez, de 80 años, no salía de su vivienda debido a que tiene una discapacidad física. Ella fue una de las personas que recibió ayuda técnica por parte de la Esposa  del Presidente de la Republica. “Estoy muy emocionada porque nunca pensé que me iban a donar una silla de ruedas, creía que toda la vida iba a estar en estas cuatro paredes”, mencionó.

Este también fue el caso de  William Suárez, quien tiene discapacidad intelectual. De él cuida su hermano Fortunato desde hace 20 años. “Fue emocionante recibir a la señora Rocío de Moreno, quien nos dijo que contamos con todo su apoyo, de la Ministra de Salud, y de los doctores que van a venir a la casa”,afirmó.

"Cada cartera de Estado tiene sus objetivos, nosotros trabajamos como acompañamiento, somos el enlace para juntos sacar adelante todos estos programas"

Además de recibir estas ayudas, Rosario y William fueron atendidos por doctores del programa “Médico del Barrio” y sus datos fueron actualizados por la brigada de “Las Manuelas”.

La Esposa  del Presidente de la República destacó el trabajo en conjunto con varios ministerios como el de Salud y de Inclusión Económica y Social, para brindar atención a estos grupos de atención prioritaria de todo el país. “Cada cartera de Estado tiene sus objetivos, nosotros trabajamos como acompañamiento, somos el enlace para juntos sacar adelante todos estos programas”, sostuvo.

Además señaló que las brigadas “Las Manuelas” continúan realizando el registro social de las personas con discapacidad para que reciban la ayuda del Gobierno Nacional.