Ministra Vaca Jones: “la economía popular y solidaria se ha consolidado como una forma alternativa de distribución de la riqueza”

“En la coyuntura del país se vuelve imperativo el fortalecimiento de la economía popular y solidaria por su inmensa capacidad generadora de empleo y su potencial contribución al cambio de la matriz productiva” aseguró la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones,  durante el Encuentro Oportunidades y Desafíos para la Economía Popular y Solidaria (EPS).

En la cita, que se cumplió en el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, la Ministra Vaca Jones resaltó que la economía popular y solidaria contribuye a nuestro objetivo de erradicar la pobreza extrema.

En este Encuentro que se realizó con el propósito fortalecer el marco legal para impulsar la economía popular y solidaria participó también el presidente de la Comisión de Régimen Económico, Oswaldo Larriva, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado,  y la presidenta de la Unión de Cajas y Bancos Comunales de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, Carmen Gualotuña.

_MG_9784_1896

“La economía popular y solidaria representa uno de los retos más emblemáticos dentro de nuestra política social” indicó la Ministra Coordinadora y felicitó la iniciativa de la Asamblea Nacional de generar espacios de diálogo con todos los actores de este sector.

La Ministra Vaca Jones destacó que con el actual gobierno la economía popular y solidaria se ha consolidado como una forma alternativa de distribución de la riqueza frente a los modelos de desarrollo económico imperantes en el mundo.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, afirmó “hay que revolucionar la concepción de la sociedad sobre esta economía, es tiempo de que la economía popular y solidaria le dé una clase al capitalismo mundial”.

Oswaldo Larriva, presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, resaltó “ahora el ser humano dentro de la Constitución es el fin de la economía y no una simple mercancía”.

En el Encuentro intervino también la presidenta de la Unión de Cajas y Bancos Comunales de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, Carmen Gualotuña, quien calificó este espacio de diálogo “como un lugar que servirá para encontrar alternativas que permitan mejorar la condición de vida de todos los que son parte de la economía popular y solidaria”.

El Encuentro además fue una oportunidad para que pequeños emprendedores muestren y promocionen sus productos en la entrada de la Asamblea Nacional.


Created with flickr slideshow.