Misión Las Manuelas

Brigadas "Las Manuelas"

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

Las Manuelas – La Misión Continúa

A junio de 2017, de acuerdo a información del Registro Interconectado de Programas Sociales (RIPS), el Ecuador registra 434.351 personas con discapacidad, que de acuerdo a la Constitución del Ecuador, en su Art. 35, son consideradas dentro del grupo de atención prioritaria, para lo cual el Estado deberá generar mecanismos de respuesta inclusivos e integrales que contribuyan no solamente a satisfacer las necesidades básicas, sino que promuevan el desarrollo de sus capacidades a través de espacios dedicados a su inclusión.

En este contexto, mediante Decreto Ejecutivo No. 11, de 25 de mayo de 2017, se crea la Secretaría Técnica del Plan “Toda un Vida”, adscrita a la Presidencia de la República, encargada de la ejecución de la Misión “Las Manuelas” y la coordinación para la implementación de la Misión “Toda una Vida”.

La Misión “Las Manuelas” tiene como objeto la identificación y derivación de los requerimientos de atención integral de las personas con discapacidad mediante la coordinación interinstitucional y el acompañamiento en la respuesta oportuna por parte de las instituciones del Estado.

La identificación y acompañamiento de las personas con discapacidad y sus familias se efectuará desde octubre del 2017 hasta mayo del 2019, a través de 9 coordinaciones zonales que atenderán mediante visita domiciliaria a todos los hogares, en cuya estructura se encuentre una o más personas con discapacidad.