El Gobierno Nacional presentó  “Misión Navidad, somos un país solidario”

"Misión Navidad, somos un país solidario"

Quito (Pichincha).- Junto a niños, personas con discapacidad, adultos mayores y familias enteras, Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional “Toda una Vida”; Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES); Verónica Espinosa, ministra de Salud; e Irina Cabezas, secretaria técnica de Plan Toda una Vida, participaron del lanzamiento de “Misión Navidad, somos un país solidario”, en el parque La Carolina en Quito, hoy sábado 18 de noviembre de 2017.

“Está es una propuesta de la Presidencia de la República que busca aunar los esfuerzos de todas las instituciones públicas, privadas e iniciativas ciudadanas, para que esta Navidad sea realmente de todos”, señaló Rocío de Moreno.

Esta campaña permanente de solidaridad, se une a la iniciativa Da Dignidad del MIES y propone regalar lo mejor de nosotros, los valores como el respeto, unión y amor. “Regalemos tiempo, un tesoro que no se puede comprar, que es único y exclusivo, y que no vuelve”, enfatizó Rocío de Moreno.

Quién además señaló que espera recibir propuestas de toda la ciudadanía para celebrar esta Navidad, y que todos se contagien de esas ideas colaborativas que contribuyan a hacer realidad “ese sueño de unión, solidaridad y esperanza” sostuvo.

“Está es una propuesta de la Presidencia de la República que busca aunar los esfuerzos de todas las instituciones públicas, privadas e iniciativas ciudadanas, para que esta Navidad sea realmente de todos”, señaló Rocío de Moreno.

Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica Social, también invitó a rescatar esos valores humanos, no solo en Navidad sino en todas las épocas el año. “Nos unimos con Rocío de Moreno en una misión para compartir y dar lo mejor de nosotros a la familia y los más necesitados, así nació Misión Navidad, para la construcción de un país de los valores, no de bienes materiales”, indicó.

“Misión Navidad” también contempla la creación de una aplicación móvil que podrá descargarse en el celular, para ubicar de manera ágil aquellos lugares donde están las personas más necesitadas, para que puedan visitarlos y celebrar juntos Navidad.

Durante el evento de lanzamiento, Rocío de Moreno acompañada por los ministros de Estado recorrieron las diferentes estaciones de la feria lúdica en la Cruz del Papa. Como parte del recorrido colgaron varios mensajes navideños en el “árbol de la solidaridad”.

Mientras que en la carpa de cuentos y títeres, Rocío de Moreno leyó el cuento “La rosa de Navidad”  que narra la historia del joven pastor Samuel y su regalo en el pesebre del Niño Jesús. Con ello demostró que regalar tiempo a un niño y contarle un cuento sería el mejor regalo para esta Navidad.